miércoles, 23 de junio de 2010

La Dictadura de Chávez del siglo XXI



Chávez con su forma nazi-Bolivarianismo-radical de gobierno que sólo puede ser llamado por un nombre "dictadura". Dictadura que todos los venezolanos saben muy bien. Dictadura con el lema: "Patria, Socialismo o Muerte".

Chávez ha transformado muchos artículos en la constitución de Venezuela, generando leyes que violan los derechos humanos de los venezolanos a diario.

En ausencia de una supervisión judicial creíble, el gobierno de Chávez ha sistemátizado políticas discriminatorias que han socavado el derecho de libertad de expresión, la libertad de expresión de los periodistas, la libertad sindical de los trabajadores,el derecho a la propiedad privada, el derecho a vivir en libertad y la capacidad de la sociedad civil para promover y defender los derechos humanos en Venezuela.

Vamos a ver cómo lo que está pasando en Venezuela:

Discriminación Política:
La discriminación por motivos políticos ha sido una característica reinante de la dictadura de Chávez.

El gobierno de Chávez es el autor responsable involucrado en actos de gran alcance de la discriminación contra los opositores políticos y críticos. A veces, el presidente mismo ha respaldado abiertamente actos de discriminación y asesinatos. En términos más generales, ha incentivado a los actos discriminatorios de los subordinados al tachar sistemáticamente a sus opositores de conspiradores yanqui. "Escuálidos"

Los medios de comunicación
El gobierno de Chávez ha socavado la libertad de expresión a través de una variedad de medidas destinadas a la remodelación de control de medios y contenidos. Venezuela, una vez disfrutó de un dinámico debate público, en el que contra el gobierno y los medios de comunicación a favor del gobierno podían hacer oír sus críticas. Sin embargo, al expandir y endurecer las penas por delitos de expresión y la radiodifusión, Chávez y sus partidarios legislativas han fortalecido la capacidad del Estado para limitar la libertad de expresión, y ha creado poderosos incentivos para que los críticos a participar en la autocensura. También se ha abusado del control estatal de las frecuencias de transmisión para intimidar y discriminar a estaciones que tengan una programación opositora y crítica del gobierno de Chávez.

ReOrganización Laboral
El gobierno de Chávez ha intentado rehacer el movimiento laboral del país en formas que violan los principios básicos de la libertad de asociación. Ha despedido a trabajadores que ejercen su derecho de huelga, niega a los trabajadores su derecho a la negociación colectiva y discriminación contra los trabajadores debido a sus creencias políticas. A través de su violación sistemática de los derechos de los trabajadores a organizarse, el gobierno de Chávez ha debilitado a los sindicatos existentes y favorecido nuevos sindicatos paralelos que apoyan su agenda política.

Sociedad civil
El gobierno de Chávez ha buscado destruir a los defensores de los derechos locales y las organizaciones de la sociedad civil. Durante la presidencia de Chávez, los defensores de los derechos han sufrido acoso judicial, acusaciones infundadas destinadas a desacreditar su trabajo, e iniciativas para excluirlos de los foros internacionales y restringir su acceso al financiamiento internacional.


"Chávez ha buscado activamente proyectarse como un defensor de la democracia, no sólo en Venezuela sino en toda la región", Sin embargo, "Venezuela no logrará avances reales y sostenidos hacia el fortalecimiento de su democracia - ni servir de modelo útil para otros países de la región - mientras su gobierno continúe despreciando los principios de derechos humanos consagrados en su propia constitución."

No hay comentarios:

Publicar un comentario