En Venezuela la corrupción y negligencia del gobierno ha llegado a tal punto que hasta es algo normal que la Distribuidora Venezolana de Alimentos, Pdval (empresa pública de alimentos) deje podrir toneladas de alimentos, en más de 2.700 depósitos, por no haberlos distribuido. Al ellos ver que esta cantidad de comida estaba podrida, trataron de enviarla como ayuda a Haití, y el Gobierno de la República Dominicana devolvió a Venezuela un barco cargado con 60 contenedores con latas de atún, leche y pasta caducadas, que habían sido enviados por el Gobierno de Chávez como “ayuda humanitaria para Haití”. Esto es un hecho totalmente deplorable de por si, ya en Venezuela existe la escasez de alimentos, si vas un fin de semana a hacer tu compra en cualquier supermercado, es toda una odisea una cacería, al tratar de buscar que en alguno de ellos haya carne rojas, pollo, pescado, huevos, leche , café, arroz, azúcar, aceite…etc. alimentos de la canasta básica son imposibles de ubicar.
Esta cantidad de toneladas de comidas descompuestas en los puertos de es responsabilidad absoluta del régimen de Chávez ya que los puertos de Venezuela fueron nacionalizados en 2009 y puestos bajo control de la Empresa Bolivariana de Puertos, con 51% de capital venezolano y 49%, cubano. Los trabajadores de Puerto Cabello aseguran que solo funciona a media máquina desde que fue nacionalizado. “Por pura burocracia, la mercancía tarda entre uno y tres meses en salir del puerto”, dice uno de ellos.
He aquí en un nuevo hecho de corrupción y negligencia, no hay excusa que valga, esto es una muestra mas que el proyecto “socialista” de Chávez sirve solo para hundir cada día mas a Venezuela en la miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario