martes, 7 de septiembre de 2010

Franklin Brito (Septiembre 05, 1960 – Agosto 30, 2010)



En el 2003 la arbitraria política de expropiación de tierras instaurada en Venezuela por el nazi castro comunista de Hugo Chávez, llegó a las propiedades de Franklin Brito quien era un Biólogo y Agricultor Venezolano, que tenía como negocio cultivar yucas y sandías, en el estado Bolívar.

Todo empezó cuando en el año 1999 cultivos de ñame en el estado Bolívar de Venezuela, fueron devastados por la plaga de un hongo, luego de esto Franklin Brito se dedicó a investigar y después de muchos estudios logró identificar al hongo y presentó un proyecto que consistía en la utilización de semillas de una variante del ñame que tiene la corteza más dura y que eran resistentes al hongo.
Pero a la vez el alcalde del estado Bolívar, Juan Carlos Figarella, presentaba una propuesta que consistía en atacar el problema con químicos que serían financiados por la Corporación Venezolana de Guayana. (Organismo administrado por el gobierno de Chávez).

Los organismos que estudiaron el caso avalaron los argumentos de Brito, por lo que la CVG retiró su apoyo y es allí, donde se despertó la ira y furia Chavista en contra Franklin Brito y entonces en el 2001, despiden a Franklin Brito del Instituto Agrícola Municipal donde prestaba sus servicios como asesor, le suspendieron el sueldo que tenía como educador y lo despidieron.
En mayo del 2003 encontró cerrado el paso a su fundo por que el Gobierno de Chávez otorgó títulos de propiedad a los vecinos por medio de cartas agrarias, para invadir las tierras de Brito, vulnerando sus derechos y su propiedad privada.


Desde entonces Franklin Brito efectuó consecutivas huelgas de hambre solicitándole al Gobierno de Chávez que le devolvieran sus tierras y respetaran sus derechos, entre falsas promesas del gobierno de Chávez y sus organismos, tras años de pelear, a pesar de haberse cosido la boca, de haberse amputado un dedo de la mano izquierda ante las cámaras de televisión, de haber muerto en la lucha por sus derechos, Brito nunca recibió los documentos que necesitaba para recuperar su propiedad de forma legal.


Videos recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario