domingo, 16 de octubre de 2011

Comando tricolor se juramenta en Europa

Juramentan Comando Tricolor en Europa
Sabado, 15-10-2011 / Internacionales
6

Madrid, "El autobús del progreso que conduce el precandidato a las primarias Henrique Capriles Radonski, también sumó pasajeros fuera del territorio venezolano y llegó hasta la capital española, donde se juramentó el Comando Tricolor de Europa, promovido por las coordinaciones de Primero Justicia de España y Francia; asistiendo los equipos de Madrid, Barcelona, Canarias, Paris y Marsella", anunció la exconcejal por el partido Primero Justicia en Lecherías y coordinadora del Comando Tricolor en Madrid, Ligia Triana Contreras.

Contreras pronunció un emotivo discurso al juramentar este comando destacando la importancia de trabajar desde el exterior por “una Venezuela abierta plural, donde primen los valores de la libertad la igualdad y la solidaridad”.

Así mismo, el representante de la tolda amarilla en Francia, Francisco Meriño, resaltó lo difícil que se ha convertido hacer política en Venezuela durante los últimos años y más desde el extranjero donde hay que vencer la apatía y el desanimo generalizado, sin embargo aseguró que para combatirlo seguirán promoviendo el mensaje de la verdadera fuerza del cambio.

Por su parte, la secretaria de organización del Comando Tricolor en Barcelona, Adriana Rubial, asumió la responsabilidad de continuar incentivando la inscripción al Registro Electoral en toda Cataluña ya que dicho centro electoral constituye actualmente el primero de España y el segundo a nivel mundial con mayor personas inscritas en el RE.

“En Canarias nuestro trabajo también consiste en incrementar la cantidad de votantes e informar a los venezolanos residentes allí lo importante que significa ejercer el derecho al sufragio como única salida a la crisis gubernamental que atraviesa Venezuela, ese es nuestro desafío”, sentenció Edelmiro García, coordinador de Primero Justicia en el archipiélago español.

Cabe destacar, que el acto realizado entre banderas y globos multicolores, y donde también asistieron representantes de la sociedad civil y de la Mesa de la Unidad Democrática en Madrid se organizó en la Casa de Venezuela en España. El evento culminó con un fraternal brindis dejando claro que en Madrid hay un espacio abierto para los venezolanos que apuesta por la inclusión y el progreso para todos por igual.

Virginia Linares
Prensa Comando Tricolor Madrid